Ayudas para la igualdad entre hombres y mujeres en las PYMES

Finaliza el plazo de presentación de solicitudes

El pasado 30 de mayo fue publicada en el BOE la convocatoria de ayudas para la elaboración e implantación de planes de igualdad 2019

Los beneficiarios pueden ser Empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 49 personas trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Los Planes de Igualdad deberán impulsar entre otras acciones:

Igualdad en el acceso al empleo, en materia retributiva y condiciones de trabajo, en promoción profesional y formación, flexibilización de horarios y conciliación laboral, prevención del acoso en el trabajo y uso de una comunicación no discriminatoria.

Photo by Startup Stock Photos on Pexels.com

Entre los requisitos técnicos del trabajo se establece que el solicitante deberá desarrollar al menos las siguientes fases :

  1. La elaboración de un diagnóstico de situación en la entidad en materia de igualdad entre mujeres y hombres, que incluya datos estadísticos desagregados por sexo.
  2. La elaboración de un plan de igualdad que recoja las acciones o medidas que corrijan las deficiencias detectadas en el diagnóstico.
  3. La primera fase de implantación de las medidas prioritarias previstas en el plan de igualdad.

El plazo para la realización de las actividades subvencionadas será el comprendido entre la fecha de la resolución de concesión y el 31 de agosto de 2020.

El trabajo puede ser realizado por personal de la propia entidad o por una entidad externa especializada en igualdad de oportunidades y no discriminación en las relaciones laborales, hasta un porcentaje, en este último caso, del  50% del importe total de la subvención concedida.

El importe de la ayuda tendrá una cuantía máxima de 6.000 € para cada solicitante.

Forma de pago: Se realizará un primer pago del 65% de la subvención concedida en concepto de pago anticipado, que se hará efectivo tras la notificación de la resolución de concesión. El segundo pago del 35% restante de la subvención concedida se realizará cuando se justifique.

Plazo de presentación: Finaliza 13 de junio de 2019 (inclusive)

Lugar de solicitud: https://sede.mscbs.gob.es/registroElectronico/formularios.htm

Información pública: http://www.igualdadenlaempresa.es/recursos/subvenciones/home.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s