El BOJA publicó las bases días atrás, así como la convocatoria actual realizada por la Junta de Andalucía. Con un presupuesto de 50 millones de euros, está dirigido a las pequeñas y medianas empresas (independientemente de la forma jurídica) con actividad principal industrial.
Al contrario que en la mayoría de las subvenciones a la inversión e innovación, esta línea servirá para financiar capital circulante y dar liquidez a aquellas empresas que hayan sufrido una caída de sus ventas por encima del 25%.
El importe máximo por empresa puede alcanzar los 300.000€ . Los requisitos básicos son:
- plantilla entre 10 y 250 trabajadores
- Tener al menos un establecimiento activo en Andalucía desde 1 enero 2019
- haber tenido descenso de ventas de más del 25% en el primer semestre de 2020 respecto 1º TRIM 2019
- No haber recibido fondos tipo préstamos ICO vinculados a la campaña SARS-COV-2
- Estar al corriente de pagos con las administraciones (AEAT; Hª Junta y Seg. Soc.)
Las empresas beneficiarias deberán mantener la actividad en el respectivo centro/s de Andalucía al menos 1 año desde pago de la subvención.
Para saber si es elegible su empresa pueden solicitar información – test de elegibilidad sin compromiso en info@inovamark.com