LA TECNOLOGÍA ABRE DIVERSOS CAMINOS AL VEHÍCULO ELÉCTRICO

A plug-in hybrid electric vehicle (PHEV) is si...

El desarrollo tecnológico va a poner a disposición de las autoridades y los grandes grupos fabricantes de automóviles nuevas líneas de trabajo para lograr convertir en realidad la llegada de los vehículos eléctricos a las calles de nuestras ciudades.

Un acuerdo estratégico entre HaloIPT y Drayson Racing Technologies tratará de incorporar la tecnologia desarrollada por la primera para la carga de coches en pista. Con el objetivo de ser pionero en desplegar el sistema de carga (en movimiento) para vehículos de cero emisiones se organizarán carreras en circuitos en los que los autos, equipados con la tecnología HaloIPT, tomarán su energía o alimentación de forma inalámbrica de transmisores enterrados bajo la superficie de la pista. De este modo se asegura que el vehículo reciba carga constante en movimiento.

El sistema hará posible que los automóviles alcancen velocidades superiores a 200 milas por hora sin necesidad de incorporar pesadas baterías.

El hecho de aplicar esta tecnología a las carreras supone utilizar un escenario que permitirá generar mayor difusión de la misma.

Pensemos que estos sistemas están abiertos a su aplicación a largo plazo en determinadas zonas urbanas, o bien podría ser el caso de carriles de uso exclusivo para Transporte Público Colectivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s